¿Quiénes somos?: Un equipo que ama su trabajo

Nuestras plantaciones llevan varias generaciones en nuestra familia y buscamos la calidad por encima de la rentabilidad teniendo en cuenta el máximo respeto por el medio ambiente. Todo ello tiene una repercusión en los costes que no siempre llega al consumidor final. Vamos a intentar explicar de la mano de cada uno de los integrantes del equipo la compleja labor que llevan a cabo y que hacen que nuestro AOVE tenga la máxima calidad que les ofrecemos.
Juan Martínez. Gerente y Maestro de almazara
Cuida de los olivos como si formaran parte de la familia. Lleva desde hace muchos años volcado en sus olivares por eso decidió tener una almazara propia y controlar todo el proceso de producción para de este modo poder garantizar la máxima calidad de los AOVEs. No quiere que nadie le estropee lo que con tanta pasión cuida.
Miguel Abad. Asesor Agronómico
Es el encargado de que nuestros olivos sigan cumpliendo con su cometido medioambiental, paisajístico, de conservación del suelo, control de incendios, de conservación de la biodiversidad agraria autóctona, de captura de Co2, reservorio de aves autóctonas y sirvan para el control de la erosión. Para ello elabora un programa de control de la sanidad vegetal de los olivos, programas de riego y plan de abonado acorde a las necesidades nutricionales de los olivos.
Es uno de los responsables que nuestros aceites de oliva virgen extra de la variedad Alfafarenca tenga un aroma tan especial ya que el olivar que «mima» está ubicado en las faldas de la Sierra Mariola, Parque Natural Protegido de gran valor en la flora de plantas medicinales y aromáticas (tomillo, manzanilla, pebrella, salvia y romero).
