En unos pequeños pasos te vamos a explicar por qué nuestros AOVEs son una apuesta por la salud. Y no son datos generales que todo el mundo utiliza, no, son datos con analítica y demostrables.
- Salud cardiovascular: Omega 9
El alto contenido en ácido oleico hace que nuestras arterias se conviertan en más flexibles y eliminen la placa adherida en ellas evitando que se corte el flujo de sangre y podamos sufrir de un infarto. El ácido oleico es un ácido graso mono insaturado de la serie omega 9. Ejerce una acción beneficiosa en los vasos sanguíneos reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. - Propiedades antiinflamatorias: El oleocantal
El oleocantal es un compuesto orgánico natural aislado del aceite de oliva virgen extra. Es el responsable del sabor ligeramente picante de este tipo de aceite. Siguiendo las huellas de las pistas provistas por el ardor de garganta que produce el aceite de oliva virgen extra, los científicos evaluaron de modo sistemático las propiedades sensoriales de un compuesto químico anónimo que pensaron podía ser el responsable de la propiedad irritante de los aceites de oliva Premium. Cuando los resultados confirmaron que la intensidad irritante de un aceite de oliva extra virgen estaba directamente relacionado con la cantidad del producto que contenía, los investigadores nombraron al compuesto oleocantal.
El oleocantal es un éster del tirosol y su estructura química está relacionada con la oleuropeína, otro compuesto encontrado también en el aceite de oliva y con sus propios atributos farmacológicos.
Atributos terapéuticos
Se ha descubierto en últimas investigaciones que el oleocantal posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Los efectos antiinflamatorios son iguales a los que presentan los fármacos del tipo AINEs (Antiinflamatorios No Esteroideos) clásicos como el ibuprofeno en virtud de suprimir, aunque no selectivamente, a la enzima ciclooxigenasa (COX). Se ha sugerido que el consumo a largo plazo de cantidades pequeñas del oleocantal del aceite de oliva puede ser responsable en parte por la baja incidencia de padecimientos cardiacos asociados con la dieta de los habitantes del Mediterráneo.
- Lucha con los radicales libres, enfermedades degenerativas neuronales y cáncer: Vitamina E
El α-tocoferol o vitamina E es una vitamina liposoluble que actúa como antioxidante a nivel de las membranas en las células (citoplasmática, del lisosoma, del retículo endoplásmico, etc.).La ingestión diaria recomendada es para un adulto de 15 mg. Para los niños es de aproximadamente 5 mg. Beneficios para la Salud. Tiene ventajas en algunos aspectos de nuestro cuerpo:
Sistema circulatorio, propiedades antioxidantes, propiedades oculares, prevención del Parkinson, niveles de colesterol, ayuda al crecimiento del cabello, evita la demencia en la vejez.