Aceite de oliva virgen extra obtenido exclusivamente de aceitunas producidas en nuestros campos de olivos de la Montaña de Alicante (España), cuidados por métodos tradicionales sin el uso de fertilizantes ni agentes químicos. Aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de nuestras aceitunas mediante procedimientos mecánicos con una elaboración en rama y extracción en frío. Un zumo natural 100% que aporta antioxidantes naturales no añadidos, ácido oleico que ayuda a nuestro corazón y nos da energía.

El compromiso de todo el equipo que formamos la familia de Almazara la Alquería, ha hecho que todo lo que realicemos en el olivar, en la almazara y en nuestra forma de comunicarnos, respire ese respeto por el medio agronómico que nos rodea, por ello todos los productos que utilizamos, tienen certificación  para uso en el cultivo ecológico del olivo, productos de origen orgánico, certificados por la Unión Europea, somos participes del respeto al medio que nos rodea, con el fin de dejar a nuestros hijos y conciudadanos un mundo más habitable.

El aceite de oliva virgen extra ecológico se produce en nuestros campos únicamente con aceitunas sanas y en momento óptimo de maduración. Las aceitunas se molturan inmediatamente para evitar su fermentación y oxidación de tal manera que en dos horas terminamos el proceso. Además de ser más sanos que los aceites no ecológicos, respetan los ciclos naturales, evitando así la degradación del ecosistema.

Recolectamos cuando nuestras aceitunas están en pre-envero, de manera mecánica y a mano. No tocan en ningún momento la tierra. Inmediatamente las llevamos a nuestra almazara que tiene su capacidad de recepción sobredimensionada para que las aceitunas no esperen ni un segundo.
Del árbol a la botella en dos horas…¿puede encontrarse un producto más fresco?

Os mostramos diferentes sistemas de lucha ecológica contra las plagas. No se daña el ecosistema: