MENCIÓN TERRA OLEUM 2022, BLANQUETA ECOLÓGICO

Una nueva edición de los Premios Terra Oleum se ha celebrado en el Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad, enclavado en el parque empresarial Científico-Tecnológico Geolit de Mengíbar (Jaén) dedicado a la difusión de la cultura del Olivar en un espacio de exposiciones moderno.

La delegada territorial y presidenta ejecutiva de la Fundación del Olivar, Soledad Aranda, ha dado a conocer el fallo de los Premios a la Calidad del AOVE Terra Óleum 2022, cuyo objetivo es impulsar la excelencia de los olivareros en la elaboración del producto y destacar el zumo de aceituna como una grasa saludable.

En esta quinta edición del concurso se han recibido 80 muestras, que proceden de las principales zonas productoras de España y otros países, lo que supone un incremento del 15% respecto a la última edición de los premios.

La entrega de premios a los ganadores del concurso se realizará durante el quinto Foro de Expertos y Productores de Aceite de Oliva Virgen Extra, que tendrá lugar en el Museo Terra Óleum entre el 30 de marzo al 1 de abril. Asimismo, esta selección formará parte de la exposición permanente de aceites de oliva vírgenes extra que durante todo el año se exhibe en la oleoteca del Museo Terra Óleum para su valoración y degustación por profesionales y visitantes que asistan a este espacio.

Translate »